- 10 noviembre, 2016
- Es el momento de comprar tu vivienda, Mercado Hipotecario, Mercado Inmobiliario
- Sin comentarios
Todos nos planteamos la opción de comprar un inmueble en algún momento de nuestra vida. Llegado este punto debemos analizar cuáles son las necesidades a las que queremos dar cobertura y la rentabilidad deseada de nuestra inversión.
No obstante, tampoco debemos dejar de lado una importante decisión: el presupuesto. Nuestros recursos son limitados y de ahí la importancia de ésta decisión. No obstante, tampoco debemos olvidar que un buen activo inmobiliario tendrá un precio acorde con sus características así como con la capacidad para generar flujos de efectivo durante un largo periodo de tiempo. Así, un inmueble en el centro siempre tendrá un precio superior a otros con una ubicación menos golosa.
El segundo paso en este proceso sería: la decisión de inversión. ¿Inmueble para vivir o para invertir? ¿Vivienda o local comercial? ¿Centro u otras zonas?
Es muy importarte determinar cuál es nuestro objetivo. Se puede buscar una vivienda para vivir o para alquilar. Siempre es aconsejable comprar inmuebles en el centro u otras ubicaciones estratégicas, también es verdad que estos inmuebles tendrán precios elevados acordes con su valor añadido.
Además, sería conveniente obtener financiación bancaria. En la actualidad,(y como ya señalamos en otro artículo de nuestro blog: la guerra hipotecaria) se puede obtener financiación a tipos muy competitivos.
El tercer paso consistiría en buscar EL INMUEBLE. Podemos decantarnos por un piso en el centro que se rentabiliza fácilmente, un local comercial céntrico que se podrá alquilar por una renta elevada, o también se puede optar por comprar para reformar. En este último caso, la reforma podría ser otra opción aunque debe tenerse en cuenta el coste de las reformas a la hora de tomar la decisión de inversión.
Llegados a este punto, se valorarán las distintas alternativas y se optará por aquella que cumple todos los criterios de búsqueda.
En nuestra empresa ayudamos a cada cliente en la toma de esta difícil decisión asesorándoles también en los aspectos legales y tributarios de las operaciones a realizar.
Es el momento de invertir para obtener una buena rentabilidad! ¿ Sabes por qué?
– Se está recuperando el sector inmobiliario
– Todas las previsiones apuntan a una tendencia alcista y creciente de los precios
– La falta de aprobación de nuevos planes de ordenación urbana impulsará el incremento de precios.
– La escasez de suelo repercute en los precios de los inmuebles ( incrementándolos)
– Los chollos inmobiliarios se han agotado
– Escasez de oferta inmobiliaria de calidad
– Insostenibilidad del sistema de pensiones que empuja a la búsqueda de inversiones que generen rentas en la edad de jubilación
– Mayor facilidad para la obtención de crédito en el momento actual.